Los Workshops se celebran en el lugar fecha indicados para cada ciudad, normalmente sábado. Empleando la mañana para Balance: Invertidas (9:30-14:30h) y la tarde para Explore: Backbends&Splits, anatomía y movilidad basadas en las emociones (16:00-20:00h). Puedes venir a uno solo o a ambos juntos para aprender de la forma más completa posible. El precio de cada sesión por separado es de 60€ y de ambas juntas es de 100€.
A continuación quedan indicadas las ciudades a las que iré y como las plazas son siempre limitadas para garantizar la máxima calidad de aprendizaje posible si quieres asistir deberás solicitar reservar tu plaza pinchando en el enlace que sigue a tu ciudad cuando se abran las inscripciones dos meses antes de la fecha del curso (por motivos de organización la reserva corresponderá al pago del importe completo por transferencia bancaria y no será reembolsable).

26 Octubre – Valencia en Training Center Valencia RESERVARPLAZA

16 Noviembre – Barcelona en Espai Salut Nou Medic RESERVARPLAZA

25 Enero – Bolaños en Espacio Yoga (inscripciones todavía cerradas)

8 Febrero – Cádiz (inscripciones todavía cerradas)

14 Marzo – Pamplona (inscripciones todavía cerradas)

16 Mayo – Santiago de Compostela en Almazen de Yoga (inscripciones todavía cerradas)

A l@s inscrit@s recuerdo que nos veremos a las 9:30h el día y fecha indicado. No olvides traer esterilla si tienes, agua, papel y boli para apuntar todo lo que veamos.

BALANCE: todo sobre las Invertidas

Respecto al contenido el curso Balance consta de una parte de movilidad específica para invertidas (flexibilidad y fuerza específica necesaria), respiración en las invertidas, ejercicios de calentamiento/fortalecimiento de muñecas, invertidas (desde el pino con la cabeza en pared hasta el pino libre, técnica correcta y ejecución de todas las variaciones), asistencias técnicas (spot) y progresiones (y estructuración) necesaria para que después se pueda seguir avanzando cada uno por su cuenta con la práctica en casa.
Las invertidas necesitan de una ganancia de fuerza por lo que este taller será clave para que aprendáis como estructurar vuestro propio ciclo de carga y descarga de trabajo.

EXPLORE: Backbends & Splits, anatomía y movilidad basada en las emociones

El curso Explore está compuesto de dos bloques principales, donde la primera parte se centra en splits y aperturas de cadera y la segunda en los backbends desde un enfoque en el que flexibilidad y fuerza trabajan en conjunto entendiendo como las emociones afectan y condicionan. Analizaremos como en las flexiones hacia delante es clave el papel de rotación externa e interna de la cadera y como en los splits frontales la acción de flexión hacia adelante en la pierna delantera/mitad pélvica se combina con la acción de flexión hacia atrás en la parte posterior de la otra pierna/la otra mitad pélvica y crean el reto de mantener la columna vertebral equilibrada entre esas dos fuerzas contrarias. Trabajaremos todos estos rangos de movimiento activamente, para no solo ganar flexibilidad de forma segura sino también fuerza. La flexibilidad trabajando en conjunto con la fuerza es la unión perfecta que nos abre camino a futuras asanas más avanzadas. Veremos también como poniendo atención sobre los músculos excéntricos el “estiramiento” en la asana puede ser distribuido entre varias articulaciones, estabilizando las móviles y movilizando las zonas fijas. Incluiremos asistencias, transiciones y programación para que todo esto quede integrado en vuestra práctica en casa. Es cierto que con la práctica todo llega pero una buena técnica y estructura son gran parte del camino.

Durante la segunda parte el taller de splits se une con el de backbends y en él redescubrimos las extensiones de espalda, porque a veces en las Asanas no se trata de ser el más flexible ni el más fuerte sino de conocer las técnicas adecuadas para preparar el cuerpo y la forma correcta de entrar en la posición. Profundizaremos en el conocimiento anatómico de nuestro propio cuerpo sacando a la luz la forma más efectiva de respirar para ampliar el rango de movimiento de la zona cervical, torácica y lumbar de la columna. Nos centraremos en entender como acceder a los backbends sin sobrecargar la zona lumbar activando la musculatura necesaria para sostenernos dentro de las extensiones de espalda desde la fuerza y la seguridad. Veremos como trabajando activamente somos capaces de alcanzar rangos de movimiento en los que tenemos fuerza y control, podemos respirar con fluidez y como además no es necesario incluir contraposturas. Lo visto en el taller de Invertidas y el taller de splits se unirá para cobrar más sentido todavía. Aquí también incluiremos asistencias, transiciones y programación para que todo esto quede integrado en vuestra práctica habitual.

Realmente todo lo que os pueda decir se queda corto, si habéis visto mis vídeos/fotos os podéis hacer una idea de como lo vamos a pasar y todo lo que vamos a aprender.

¡Gracias a todos los que vienen a aprender comigo!

 

Namasté,
Aida