El Psoas, el músculo omnipresente

Siempre digo que el Psoas es omnipresente, ¡está en todas partes!

Quería explicar esto porque me parece muy necesario entender que todo se conecta ahí y que un psoas liberado nos proporcionará una buena amplitud de movimiento y mejorará nuestra movilidad general.

Es realmente es el único músculo que conecta la columna vertebral con las piernas, es el más profundo de nuestros músculos y es el estabilizador del cuerpo humano. Estabiliza columna vertebral, acoge a nuestros órganos abdominales y nos permite estar de pie y levantar las piernas al caminar. Suele ser un músculo sobrecargado por lo que también debe ser estirado y trabajado a conciencia, si no se producen rigideces y acortamientos que a la larga nos traen los famosos dolores de espalda y en general cada vez menos movilidad de cadera, diafragma y hasta puede llegar a afectar a nuestra movilidad en hombros ya que todo está conectado en nuestro cuerpo.

En el vídeo os traigo variaciones del mismo estiramiento según la capacidad del usuario:

Puedes quedar delante simplemente con el pie trasero apoyado en la pared y las manos apoyadas en la rodilla delantera (también puede hacerse si la pared, quedando en una variación de anjaneyasana con estiramiento del cuádriceps).

Puedes ir con las manos hacia atrás buscando más profundidad, tratando de liberar el diafragma con la respiración (pared o strap pueden servir de ayuda).

Puedes seguir bajando si después de varias respiraciones has conseguido liberar tensión acumulada y profundizar un poco más.

Y si te sientes bien ahí puedes entrar hasta el final buscando el máximo estiramiento de toda la zona.

En resumen que el Psoas es el músculo del alma como dicen en algunas filosofías orientales, así que nos os olvidéis de él.

Espero que este artículo os resulte de utilidad y si probáis esta delicia de estiramiento compartid conmigo vuestra foto pues me encantará veros.

Aida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s