Meditación Vipassana

¿Conocéis el método de meditación Vipassana? ¿Lo habéis probado?

Yo sinceramente no lo conocía y durante la formación en Experience del pasado fin de semana una chica me habló de él y de su experiencia en un retiro Vipassana donde meditaban hasta 10h al día, unos 10 días, sentados en la misma posición sin moverse absolutamente nada y me quedé alucinada.

Se trata de retiros de meditación en los que algunas veces ni siquiera puedes hablar con nadie, son un viaje interior en el que te enseñan el método y empiezas a interiorizarlo. Son la forma oficial de aprenderlo y por los días de curso no tienes que pagar nada, son a donación. Una vez finalizado si quieres puedes aportar algo para que otras personas también puedan vivir la experiencia.

Por supuesto me puse a investigar sobre ello y estoy probándolo, empecé por 10 min al día y algunos días he llegado a 20-30 min. Y la verdad aunque ya había probado otras técnicas de meditación no conseguía mantenerme tan presente a la vez que relajada como me siento con esta. Para mi gran sorpresa el tiempo se me pasa volando. Además al terminar me siento mucho más equilibrada, me apetece mucho cada día sentarme a meditar.

Os cuento un poquito, Vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas que existe en la India, es un proceso de auto purificación mediante la auto observación y no tiene nada que ver con ninguna religión u obligación social/personal. Significa ver las cosas tal y como son, la imaginación no entra en juego aquí, es más un camino de investigación de nuestra propia mente.

También os comparto aquí un vídeo con la explicación tal y como enseña el método S.N. Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin y la chica que me habló del método (@shimayayoga ) me ha dicho que escribirá un artículo sobre su experiencia así que estoy deseando leerlo.

Espero que os resulte tan curioso como a mí y si os animáis a probarlo ya me contaréis.

¡Feliz día!

Fotos Joneyed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s