Fortalece tu zona lumbar, ¡gana en salud!

Anatómicamente hablando hemos sufrido una constante involución física, hemos acabado con premisas tipo ‘’no hagas extensiones de espalda que te hernias’’, “no actives los glúteos en los backbends que cargas la zona lumbar” o ‘’no hagas ejercicios que incluyan flexión de espalda porque lo dice Nosequién’’.

Sin tirar ninguna de esas creencias por tierra, ya que cada uno/a al final se engancha a tener fe en ‘’algo/uien’’; quería enseñaros este ejercicio que viene de la gimnasia y que hago para mejorar algunas asanas de mi práctica así como para equilibrar fuerza y flexibilidad, pues a veces en yoga trabajamos más de la segunda que de la primera y eso trae problemas.

La primera parte del ejercicio que hago bajando con la espalda recta es una activación del diafragma o core, abdominales fuertes. Después cuando subo y arqueo que estoy en extensión lumbar (o de espalda en general) ya hago una liberación activa del diafragma al completo, contraigo lumbares y glúteos para así poder aplicar fuerza en ese rango de movimiento final y coger fuerza en esa extensión.

Si os fijáis entre repeticiones el pecho se mantiene arriba gracias a la liberación del diafragma y a la ayuda de la goma haciendo así que al subir pueda llegar lo más alto posible. La goma además sirve para estabilizar el movimiento y así poder trabajar el rango que estoy trabajando, pero en ningún momento supone tanta tensión como para que la extensión sea forzada, pues ahí estaría el peligro.

El problema de las extensiones en sí no son las extensiones, es realizarlas sin controlar en todo momento tu fuerza abdominal para poder volver a la posición inicial así que nada de relajarse dentro de ellas. Bien trabajadas, activando, son de los ejercicios que más salud te van a traer pues la musculatura de la zona es débil por naturaleza (en nuestra vida cotidiana no nos inclinamos hacia atrás nunca) y reforzarla de manera específica es todo un acierto.

A trabajar de forma consciente,

¡Feliz día!

Aida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s