La Pinza, Uttanasana o Forwardbend

Es cierto que cuando alguien todavía no es capaz de realizar La Pinza (también conocida como #uttanasana o #forwardbend) la variación que le corresponde es con las piernas dobladas para así no curvar la espalda. Pero si siempre trabajamos esa posición siempre estaremos estancados ahí o los avances serán muy lentos.

En el vídeo quería mostraros una forma de trabajar esta asana específicamente, válida para cualquier nivel y además ejecutada de forma que supone un estímulo suficientemente grande como para que nuestro sistema nervioso lo reciba y haga a nuestro cuerpo adaptarse a la asana que buscamos.

1️⃣ Desde la posición inicial con rodillas flexionadas, cruzando los brazos como yo hago para no utilizar las manos, realizar de 5 a 10 repeticiones (yo he hecho 3 como ejemplo) de estirar las piernas por completo dejando el peso caer un poco hacia delante.

Buscamos hacernos largos, no redondear la espalda y no utilizamos los brazos sino la activación del core para mantener el cuerpo lo más pegado a nuestras piernas posible.

2️⃣ Al final y antes de salir de la posición, cuando ya nuestras costillas están pegadas a los cuádriceps, nos podemos agarrar los dedos de los pies o colocar las manos en el suelo y entonces tratar de hacer más largo todavía nuestro tren superior. Si os fijáis en el vídeo se aprecia como con cada respiración mi espalda y mis hombros van alargándose un poco más. Hay que crear espacio, separar los hombros de las orejas y no meter la cabeza, buscamos dejar la espalda recta. Aguantar 10 respiraciones.

Destacar por último que vuestra fuerza interna (badhas) debe estar activa todo el tiempo, la barriga metida para dentro vamos. Además, la activación de las cadenas musculares cuanto más completa mejor por lo que los dedos de los pies deben estar activados (se ponen blanquitos,por eso lo que os decía de que el peso debe caer un poquito hacia delante.

¡Nos vemos en la esterilla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s